Widgets Magazine
En directo
    Construcción del escudo antimisles en Polonia

    Escudo europeo de la OTAN responde a la "amenaza" rusa

    © AFP 2019 / Janek Skarzynski
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 010

    MOSCÚ (Sputnik) — La creación del escudo europeo de la OTAN es una respuesta a las "amenazas" procedentes de Rusia, que busca "redibujar la arquitectura de la seguridad de Europa", según declaro a TVN24 el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

    "Desde hace años nos amenazan, este escudo es una respuesta, la presencia norteamericana es una respuesta, no se trata de que tomemos una decisión y Rusia responda a ello", afirmó.

    Según Waszczykowski, "es Rusia quien cambia el carácter de las relaciones internacionales, Rusia busca redibujar radicalmente la arquitectura de la seguridad de Europa".

    "Somos nosotros quienes respondemos a las acciones agresivas de Rusia", expresó, comentando las declaraciones anteriores del presidente ruso, Vladímir Putin.

    La víspera, el canciller polaco afirmó que el sistema antimisiles que se instalará en su país no representa una amenaza para Rusia y tiene como objetivo proteger a Europa de posibles ataques provenientes del Oriente Medio.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Este viernes, Putin afirmó que Rusia se verá obligada a responder a la puesta en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

    Lea más: "Rusia tiene que desarrollar nuevas armas para eludir escudo antimisiles de EEUU"

    Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Relaciones Rusia-OTAN
    EEUU: Rusia interrumpió diálogo sobre escudo antimisiles en 2013
    Rusia podría abandonar el START tras la ampliación del escudo antimisiles de EEUU
    Rusia se ve amenazada por el despliegue de escudo antimisiles cerca de sus fronteras
    EEUU insiste en que su escudo antimisiles en Europa no afecta a Rusia
    Etiquetas:
    amenaza, escudo antimisiles, OTAN, Witold Waszczykowski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik