Widgets Magazine
En directo
    Buques de la OTAN en el mar Negro

    "La OTAN no se detendrá hasta que devore a toda Europa, excepto Rusia"

    © Foto: NATO
    Defensa
    URL corto
    1376

    Camino hacia una expansión que parece no tener fin, la Alianza Atlántica pretende incluir como miembros a todos los países europeos y no parará hasta engullir a todos menos Rusia, apuntó la web austriaca Contra Magazine.

    Montenegro ya ha ingresado en la OTAN y, en 2009, la Alianza admitió a Croacia y Albania. Bruselas suele argumentar que la organización está llevando a cabo "una estrategia de equilibrio" en relación con Rusia. La expansión imparable de la OTAN no puede ser calificada así de ninguna manera, subrayó el autor del artículo, Christian Weilmeier.

    "La OTAN está creando precedentes, está llevando a cabo una política de fuerza dura. (…) La Alianza se detendrá solo cuando todos los países de Europa, salvo Rusia, se adhieran como miembros", explicó Weilmeier.

    A su vez, la OTAN reitera que estos países piden ser integrados "de buena voluntad". Detrás de estas declaraciones, apunta el columnista, se esconde "una verdad bien trivial": los países de Europa Central y del Este están en el umbral de una crisis económica. Occidente saca provecho de su dependencia financiera, llenando la 'brecha' con "efectivo y nuevas promesas".

    "Rusia está indignada con el comportamiento de la OTAN, y lleva razón. Una paz duradera en Europa será posible siempre y cuando se respeten los intereses de las potencias. Una idea completamente olvidada por los 'cobardes' políticos de hoy, que solo ansían acumular poder en sus manos", aseguró Weilmeier.

    "Rusia tiene derecho a un lugar digno dentro de Europa y no tiene que por qué ser provocada por la OTAN", escribió.

    El 19 de mayo, los países miembros de la OTAN firmaron el protocolo de ingreso de Montenegro, que le otorga a esta nación el estatus de observador en las reuniones. Después de que la propuesta sea ratificada por todos los países miembros, Montenegro se convertirá en el 29º miembro de la OTAN.

    Además:

    "La OTAN aumenta actividad militar en las regiones de intereses rusos"
    "La adhesión de Montenegro no reforzará a la OTAN"
    La OTAN despide a Obama con una fiesta anti-Rusia
    Etiquetas:
    adhesión, expansión, OTAN, Montenegro, Europa del Este, Europa Central, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik