En directo
    Soldados noruegos

    Observadores rusos inspeccionarán objetivo militar en Noruega

    © AFP 2018 / Yiannis Kourtoglou
    Defensa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de observadores rusos inspeccionará las actividades militares en uno de los objetivos de Noruega, declaró el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En correspondencia con el Tratado de Viena de 2011 de medidas para el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, un grupo ruso de inspectores tiene prevista la visita de evaluación de un objetivo militar de las Fuerzas Armadas de Noruega; la visita tendrá lugar este 24 de mayo", afirmó el funcionario.

    Según Rizhkov, este tipo de visitas se realizan con el objetivo de comprobar la información sobre fuerzas militares y planes de emplazamiento de los fundamentales sistemas de armamentos y material bélico.

    "Durante la visita valorativa los inspectores accederán a un objetivo militar de Noruega en su lugar habitual de emplazamiento en tiempos de paz; en la reunión previa se ofrecerá la información de la comandancia respecto a las tropas, así como sistemas fundamentales de armamentos y material bélico", añadió.

    La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en materia militar.

    En particular, el Tratado de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de información sobre las fuerzas militares, la planificación defensiva y los presupuestos militares.

    Los países de la OSCE también se avisan entre sí sobre determinados tipos de actividades militares, invitando a observadores y realizando inspecciones.

    Etiquetas:
    Tratado de Viena, Serguéi Rizhkov, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik