En directo
    Defensa
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Polonia podría perder más de 760 millones de dólares por la construcción de una base de EEUU, tercera fase del escudo antimisiles de la OTAN, en la localidad polaca de Redzikowo, informó el portal Business Insider Polska.

    El medio cita un informe de la Agencia de Desarrollo de Pomerania, una región histórico-geográfica situada al norte de Polonia y Alemania, en el litoral del mar Báltico.

    EEUU planea construir una base con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    La edición recordó que en 2007 las autoridades municipales planearon construir en ese lugar un aeropuerto que podría ser un puerto de reserva para los aviones que llegan a Gdansk, sin embargo los planes cambiaron en 2008, cuando se firmó un acuerdo entre EEUU y Polonia sobre la construcción de una base.

    Las autoridades locales subrayan que la región no podrá desarrollar su potencial en el ámbito de la energía eólica.

    El alcalde de la ciudad polaca de Slupsk, situada cerca de Redzikowo, donde en mayo comenzó la construcción de la base de EEUU, Robert Biedron, a su vez, recordó que el Gobierno polaco prometió a los habitantes una serie de privilegios a cambio de la instalación de un escudo antimisiles pero todavía ninguna se realizó.

    Al mismo tiempo el informe destaca el beneficio para la región y el país, en particular, la cooperación estratégica con EEUU, la limitación de injerencia en los casos de los inversores extranjeros y empresarios, así como el reforzamiento del mercado laboral tras el cese de la construcción.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Polonia ratifica el acuerdo para la base del escudo antimisiles de EEUU
    EEUU lanza la construcción de un nuevo escudo antimisiles en Polonia
    Embajador norteamericano: Base de EEUU en Polonia no amenaza a Rusia
    "El escudo antimisiles de EEUU en Polonia viola el Tratado INF"
    "La base de EEUU en Polonia no está relacionada con la situación regional"
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, Redzikowo, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook