En directo
    Defensa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Georgia ya cuentan con la primera compañía militar homologada por la OTAN, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

    "Hoy concluyó la fase formal de la homologación, la compañía aprobó la evaluación interna y también superó varios niveles de la evaluación de la OTAN", comentó el subjefe del Estado Mayor georgiano, Omar Begoidze, citado por el departamento militar.

    Según afirmó, la compañía está lista para "participar en cualquier operación de la fuerza de reacción rápida de la OTAN siempre y cuando se considere necesario".

    El respectivo documento fue suscrito por los mandos del Ejército georgiano y representantes de la OTAN en la sede del Estado Mayor de Georgia.

    La compañía militar realizó los ejercicios finales de exhibición en el polígono de Vazisubani, situado cerca de Tiflis, y utilizó armamento diverso.

    "Tenemos una buena noticia… Y es que a partir de hoy contamos con una compañía militar de la OTAN", escribió en Facebook la ministra georgiana de Defensa, Tina Khidasheli.

    Además:

    Arrancan las maniobras Noble Partner de Georgia y EEUU
    Stoltenberg promete que la OTAN renovará su apoyo político a Georgia
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Georgia, Ministerio de Defensa de Georgia, OTAN, Omar Begoidze, Tina Khidasheli, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook