En directo
    Defensa
    URL corto
    Por
    1581
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que las fuerzas radiotécnicas del Distrito Militar del Oeste han recibido el radar digital de alta precisión llamado ‘Nebo-U' —cielo, en ruso— capaz de localizar misiles hipersónicos.

    Esta avanzada estación de radar puede no solo localizar, sino también conocer las coordenadas precisas de distintos objetos aéreos: desde aviones hasta misiles poco visibles de tipo balístico o supersónico. La estación puede controlar el espacio aéreo en un radio de 600 km, siendo además capaz de determinar a qué país pertenecen los objetos aéreos y localizar posibles fuentes de interferencia.

    En el proceso de elaboración del radar fueron empleadas las tecnologías más modernas. De este modo, 'Nebo-U' está dotado con una red de antenas, cuya parte horizontal sirve de telemetro  para medir las distancias horizontales y la vertical de altímetro para medir las distancias verticales.

    Una fuente en el Ministerio de Defensa mencionó que todos los sistemas de defensa aéreo-espacial del Distrito Militar del Oeste ya fueron reequipados con los sistemas más avanzados y "ya tienen bajo control su zona de responsabilidad".

    Además:

    Rusia pondrá tres radares Voronezh en guardia operativa durante 2016
    La Armada rusa recibirá seis fragatas invisibles a los radares para 2025
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, radares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik