06:19 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Tailandia adquirirá helicópteros rusos Mi-17 para reemplazar los Boeing CH-47 Chinook norteamericanos actualmente usados por las tropas terrestres, declaró el comandante de estas fuerzas, general Thirachai Nakwanit.

    "Necesitamos helicópteros en sustitución de los CH-47 Chinook que cumplieron su plazo de vida útil y que utilizamos como principales helicópteros de transporte militar; no disponemos de recursos para adquirir nuevos Chinook, el presupuesto es muy limitado, y los helicópteros rusos nos convienen pos sus características y su precio", alegó.

    Según Nakwanin, "deseamos comprar los helicópteros rusos Mi-17V5 fundamentalmente para realizar operaciones de restablecimiento ante desastres naturales y situaciones de emergencia, evacuación de la población y desplazamiento de tropas".

    "Enviamos una demanda presupuestaria muy modesta al gabinete de ministros partiendo justamente del precio de los helicópteros rusos", explicó el general.

    La entrevista del general Nakwanit fue retransmitida este miércoles por el Quinto canal nacional (militar), con el objetivo de comentar las declaraciones del primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, realizadas a medios rusos la semana pasada.

    En estos momentos el jefe del Gobierno de Tailandia se encuentra de visita de trabajo en San Petersburgo, donde se reunirá con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    En el transcurso del miércoles se prevé la firma de una serie de documentos sobre cooperación bilateral, entre los que figura la cooperación técnico-militar.

    Tras su visita el primer ministro tailandés viajará a Sochi para participar en la vigésima Cumbre Rusia-ASEAN, dedicada a las dos décadas de cooperación de Rusia con el bloque de Asia y el Pacífico.

    Lea también: Tailandia estudia comprar helicópteros a Rusia

    La cumbre se celebrará el 19 y 20 de mayo.

    Además:

    Putin se reunirá en Sochi con los líderes de los países de la ASEAN
    Tailandia se interesa por los carros de combate rusos
    Tailandia y Rusia activan la cooperación industrial y energética
    Etiquetas:
    helicópteros, Chinook, Mi-17, Tailandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook