- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono, preocupado por las declaraciones de Putin sobre la defensa antimisiles de EEUU

© US Air Force / Master Sgt. Ken HammondPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono está preocupado por las declaraciones del presidente ruso sobre la intención de prevenir la amenaza que surge del despliegue de defensa antimisiles de EEUU en Rumanía y Polonia, ha declarado el viceministro de Defensa estadounidense, Robert Work, citado por el diario Wall Street Journal.

"Es una amenaza, y nos gustaría pedirle a Rusia que pensara en sus declaraciones, ya que nosotros tenemos intención de colaborar con su país, de ser posible. Pero estas amenazas son extremadamente contradictorias y nos preocupan mucho", ha comentado Work la reacción de Moscú ante las acciones de EEUU.

Kremlin. El atardecer en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia evalúa de modo objetivo las amenazas de EEUU y deberá atajarlas"
Los representantes del Pentágono aseguran que la defensa antimisiles desplegada en Europa no es capaz de debilitar el potencial de la Federación de Rusia y está dirigida contra la amenaza de misiles balísticos de corto y medio alcance, procedente, en particular, del Medio Oriente.

El 12 mayo se celebró la ceremonia de inauguración de la parte terrestre del sistema estadounidense DAM Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía y al día siguiente en Redzikowo, una localidad de Polonia, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

Por su parte, Putin declaró que Moscú se verá obligado a pensar cómo atajar esta nueva amenaza y afirmó que EEUU con tal proceder perturba el equilibrio del sistema de seguridad internacional y estimula una nueva carrera armamentista.

Lea más: Moscú responderá con medidas militares a la colocación de antimisiles de EEUU en Europa

A su vez, los expertos señalan que el complejo de Aegis Ashore está diseñado no solo para fines defensivos, sino que puede incluir también lanzadores Mk-41, que son capaces de ser utilizados para lanzar misiles de crucero "Tomahawk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала