En directo
    Defensa
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 21
    Síguenos en

    Washington y los socios occidentales de Moscú han violado los acuerdos existentes al desplegar el sistema antimisiles en Europa, ha declarado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Lo que vemos por parte de nuestros socios occidentales, no es una traición, la cual solo es posible por parte de las personas cercanas. Estos fueron actos cobardes y una violación de los acuerdos. Ignoran la posición de Rusia y realizan artimañas con la defensa antimisiles europea, al afirmar que 'está apuntado solo contra Irán, y no contra Rusia'", ha comentado la diplomática a la cadena rusa TVC.

    Agregó que en la situación actual, Rusia se reserva el derecho de responder a las acciones de Occidente.

    Actualmente, EEUU está construyendo un sistema de defensa antimisiles en la frontera oriental de la OTAN —en Polonia y Rumanía—. Sin embargo, la Alianza no ofrece explicaciones o detalles sobre su escudo antimisiles, así como de su designación estratégica, lo que causa preocupación por parte de Rusia, que considera la creación de tales instalaciones en su cercanía inmediata como una amenaza directa a su seguridad.

    Los representantes y los miembros de la OTAN ofrecieron comentarios controvertidos sobre el objetivo de su escudo antimisiles. Entre los argumentos más populares se destacan "la protección contra Irán" y "la protección contra misiles lanzados desde donde sea".

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    “Rusia enseña buenos modales a EEUU y la OTAN”
    Putin: Armas antimisiles de EEUU en Europa no son para defensa
    "Rusia tiene que desarrollar nuevas armas para eludir escudo antimisiles de EEUU"
    EEUU afirma que su escudo en Europa es incapaz de interceptar misiles rusos
    Etiquetas:
    DAM, OTAN, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook