En directo
    Defensa
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mando de las fuerzas estratégicas de Rusia descartó que el escudo antimisiles de EEUU en Europa afecte el potencial nuclear ruso.

    "A día de hoy el segmento europeo del escudo antimisiles no disminuye de manera crítica la capacidad de las fuerzas nucleares de Rusia", aseguró el coronel general Serguéi Karakaev, comandante de las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos.

    Los avanzados misiles balísticos intercontinentales, indicó, posibilitan impactar en los blancos siguiendo trayectorias óptimas.

    Al mismo tiempo, dijo, "permiten asestar golpes desde diferentes frentes, lo que obliga a la parte contraria a buscar una defensa antimisiles circular".

    Las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN), creadas el 17 de diciembre de 1959 como componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares del país, están en permanente alerta y cumplen una misión de disuasión nuclear.

    Lea más: EEUU abierto al diálogo con Rusia sobre el escudo antimisiles

    Las RVSN cuentan con misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol-M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), una versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Sistema antimisiles de EEUU, incapaz de resistir a misiles rusos
    China y Rusia escenifican su oposición al escudo antimisiles de EEUU
    "El escudo antimisiles de EEUU en Europa viola el Tratado INF"
    EEUU: "No aceptamos ofrecer garantías a Rusia sobre escudo antimisiles"
    EEUU lanza la construcción de un nuevo escudo antimisiles en Polonia
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook