Widgets Magazine
16:35 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento de una nave espacial

    EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    1385
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU sospecha que China y Rusia incrementan su capacidad para atacar en el espacio, escribe el diario The Washington Post.

    "Responsables del Pentágono dicen que Rusia y China están desarrollando la capacidad de atacar a EEUU en el espacio, mientras que el propio EEUU se ha estancado en las operaciones antiterroristas en Irak y Afganistán", afirma un artículo del periódico.

    Además asegura que "los funcionarios del Pentágono temen que los satélites sean una presa fácil, ahora que Rusia, China y otros obtienen tecnologías que pueden dejar fuera de servicio la infraestructura de seguridad que desplegó EEUU en el espacio".

    "Debemos admitir que pese a nuestros esfuerzos, el conflicto puede estallar o extenderse en el espacio", dijo el comandante de las fuerzas nucleares de EEUU, Cecil Haney, citado por la edición.

    Anteriormente el secretario de Estado adjunto para el control de armas, Frank Rose, escribe el diario, expresó su inquietud por "el avance de Rusia y China en el desarrollo de armas antisatélites".

    Además:

    EEUU lleva la guerra al espacio: allí Rusia y China también son una amenaza
    “Rusia y China quieren a EEUU lejos de sus fronteras”
    Defensa de Rusia pone en órbita satélite militar
    Etiquetas:
    armas antisatélite, espacio, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik