En directo
    Defensa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — Varios centenares de activistas del opositor Partido Socialista moldavo se manifestaron en el centro de Chisinau contra la participación de militares estadounidense en los ejercicios militares celebrados en Moldavia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Entre el 3 y el 20 de mayo, Moldavia acoge los ejercicios Dragon Pioneer 2016 en los que participan, además de las fuerzas moldavas, unos 200 efectivos y casi 60 unidades de equipos militares de Estados Unidos.

    Una parte de estos equipos se exhibe ahora en una plaza céntrica de la capital moldava con motivo del 71 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Luego volverán a las afueras de Chisinau donde se desarrollan las maniobras.

    "Las tropas extranjeras entraron al amparo de la noche en Chisinau, sin derecho alguno y contrariamente a la Constitución", dijo el diputado Vald Batrincea.

    Los manifestantes coreaban consignas contra la guerra y contra la OTAN y llevaban coronas funerarias en cuyas bandas habían puesto palabras de condolencia hacia Afganistán, Libia, Siria y Yugoslavia.

    "Todos recuerdan a Libia, Siria, Yugoslavia y otros países que fueron bombardeados por los países de la OTAN (…), no queremos correr la misma suerte, queremos que Moldavia siga siendo un Estado neutral", resaltó, agregando que EEUU violó la soberanía de Moldavia y el despliegue del armamento es ilegal. 

    Además:

    Militares de EEUU participarán en la conmemoración de la IIGM en Moldavia
    "No necesitamos a la OTAN": Oposición moldava bloquea en la frontera a las unidades militares de EEUU
    Las tropas de EEUU llegan a base moldava en medio de protestas de la oposición
    Etiquetas:
    protestas, maniobras, OTAN, Chisinau, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook