- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

FSB: Daesh intenta dictar su propia agenda a la comunidad internacional

© AP PhotoBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización yihadista Daesh intenta dictar su propia agenda a la comunidad internacional, declaró el jefe del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Servicio ruso de Seguridad desmantela célula de reclutación de Daesh
El jefe del FSB señaló que Daesh "actúa activamente en el frente de la propaganda y de hecho intenta dictar a la comunidad internacional su propia agenda, transfiriendo su actividad subversiva a Europa y Asia", dijo Bórtnikov al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Bórtnikov agregó que los enfoques comunes en la lucha antiterrorista deben ser elaborados “en coordinación con el comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU y sobre la base de la estrategia antiterrorista global”.

“La situación que se desarrolla hoy en día requiere de decisiones coordinadas y determinadas para aplastar física, ideológica e informativamente al movimiento terrorista”.

Daesh, grupo yihadista proscrito en varios países, incluida Rusia, controla territorios considerables de Oriente Próximo y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала