- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El escudo antimisiles de EEUU en Europa viola el Tratado INF"

© Flickr / U.S. Army Materiel Command Sistema antimisiles estadounidense Patriot
Sistema antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue de lanzamisiles del escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este infringe el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), denuncia un resumen de política exterior de Rusia en 2015, publicado este martes por el Ministerio de Exteriores del país.

"Estamos muy preocupados por el despliegue en diciembre pasado en Rumanía y el próximo en Polonia, de unos lanzamisiles (estadounidenses) cuya instalación en tierra está proscrita por el Tratado INF", dice el documento.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"Sistema antimisiles de EEUU en Europa va contra Rusia"
El texto añade que el uso por el Pentágono de drones de combate y de proyectiles destinados a servir como blancos de misiles violan también dicho tratado.

En diciembre de 2015 finalizaron las obras en la base militar de Deveselu en el sur de Rumanía, que alberga sistemas de misiles estadounidenses Aegis Ashore.

Conforme al Tratado INF, firmado por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987 y en vigor desde 1988, Rusia y EEUU se comprometieron a no producir, ensayar y desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), y se comprometieron a destruir todos los sistemas de lanzamiento para esos misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала