- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia dice que la doctrina militar de Bielorrusia es un problema para la OTSC

© REUTERS / StaffArtillería armenia en Nagorno Karabaj
Artillería armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno armenio expresó su preocupación por la nueva doctrina militar de Bielorrusia que prohíbe la participación de los militares del país en las operaciones armadas en el extranjero.

Este viernes Bielorrusia presentó su nueva estrategia militar a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), al que pertenecen también Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

"La nueva doctrina militar de Bielorrusia (..) es un problema no solo para Armenia sino también para la OTSC en su conjunto", señaló el viceministro armenio de Exteriores, Shavarsh Kocharián, en declaraciones a la prensa.

El diplomático indicó también que el canciller armenio debatió el asunto con su homólogo bielorruso.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia transmitió su inquietud por la reanudación de las hostilidades en Nagorno Karabaj y llamó a resolver pacíficamente el conflicto conforme a las normas internacionales que garantizan la soberanía, la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras.

Soldados bielorrusos - Sputnik Mundo
Doctrina militar bielorrusa prohíbe emplear Ejército en acciones de combate en extranjero

Sin embargo, Armenia sostiene que la solución del conflicto karabají pasa por la prohibición del uso de la fuerza, la autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial.

El pasado 2 de abril se agudizó la tensión entre Bakú y Ereván, después de una escalada militar en el territorio de Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, que en 1988 decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

El 5 de abril las partes anunciaron un alto el fuego, sin embargo, tanto Armenia como Azerbaiyán denuncian violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала