- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania y Polonia implementan programas estratégicos conjuntos de Defensa

© AFP 2023 / Sergei BobokSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania y Polonia desarrollan programas estratégicos conjuntos en la esfera de Seguridad y Defensa (SNBO), informó este viernes el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

"Los complejos industriales de los Ministerios de Defensa de Ucrania y Polonia comenzaron a implementar importantes programas estratégicos, cuyo cumplimento fortalecerá significativamente la defensa y seguridad de nuestros Estados", declaró el secretario del SNBO, Alexandr Turchínov.

Soldado polaco cerca de banderas de Polonia y OTAN - Sputnik Mundo
Lituania, Polonia y Ucrania abrirán una sede militar conjunta
La víspera, en el marco de la visita de Turchínov a Polonia, el secretario de SNBO se reunió con el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Antoni Macherrevich, el ministro coordinador de Actividades de los Servicios Especiales de Polonia, Mariusz Kaminski, el jefe del Buró de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, y otros altos funcionarios militares y de seguridad.

Durante las conversaciones se debatió el proceso de reformas del sector de seguridad y defensa de Ucrania, su paso a las normas de la OTAN y el funcionamiento de la brigada conjunta polaco-lituana-ucraniana.

Además, se estudiaron temas de cooperación entre las entidades militares y los servicios especiales de Ucrania y Polonia y las direcciones de cooperación técnico militar entre países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала