En directo
    Su-24

    EEUU no ve sentido en escalar el incidente con los aviones rusos en el Báltico

    © REUTERS / US Navy/Handout via Reuters
    Defensa
    URL corto
    0 68

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve sentido en escalar la situación con los aviones rusos Su-24 que el lunes y el martes maniobraron cerca del buque estadounidense en el mar Báltico, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Creo que hay poco sentido en una escalada de la situación", dijo al añadir que "el hecho que los aviones rusos actúan de tal manera no representa nada especial".

    Afirmó que EEUU habitualmente expresa su preocupación por semejantes incidentes a través del agregado militar de su embajada en Moscú.

    "Puedo decir que tal conversación tuvo lugar, vamos a solicitar a través de los canales militares que las discrepancias sean resueltas", dijo Earnest.

    El mando de EEUU en Europa publicó el miércoles imágenes del supuesto acercamiento "peligroso" de aviones y helicópteros rusos al destructor USS Donald Cook que navegaba a casi 7.000 kilómetros del territorio estadounidense.

    Desde el Pentágono aseguraron que un Su-24 voló a menos de diez metros del buque.

    A su vez, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró que los Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad al volar sobre el mar Báltico.

    Además apuntó que el destructor estadounidense navegaba a unos 70 kilómetros de una base naval rusa.

    Etiquetas:
    USS Donald Cook, Su-24, mar Báltico, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik