En directo
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, criticó los planes de EEUU de desplegar su escudo antimisiles en Corea del Sur durante un encuentro con el embajador surcoreano Park Ro-byug, informó el servicio de prensa del ente ruso.

    Durante el encuentro las partes "intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en la región del Asia-Pacífico", dice la nota del ministerio.

    Agrega que "el viceministro de Defensa de Rusia subrayó el impacto negativo sobre la situación militar-política en la región de los planes de desplegar los sistemas antimisiles estadounidenses THAAD en Corea del Sur".

    Según la nota, "Antónov subrayó la importancia del arreglo político y diplomático de la situación en la península de Corea para evitar tensión en el noreste de Asia".

    Seúl y Washington decidieron empezar negociaciones formales para desplegar en el territorio surcoreano el THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura), sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

    Tanto Seúl como Washington sostienen que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Además:

    Carter: Los sistemas Thaad no amenazan a China
    La política de Obama sobre Corea del Norte es un fracaso
    EEUU gastará en cada Thaad instalado en Corea del Sur $1.250 millones
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, THAAD (sistemas antimisiles), EEUU, Rusia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook