América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Ecuador expresan interés en diversas producciones militares rusas

© REUTERS / Ivan AlvaradoUn avión de caza en FIDAE
Un avión de caza en FIDAE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bolivia y Ecuador están interesados en un gran listado de productos militares fabricados en Rusia, con estos países fueron firmados acuerdos intergubernamentales de cooperación técnica militar, declaró a RIA Novosti el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) "Tenemos comisiones intergubernamentales de cooperación técnica militar con Bolivia y Ecuador, nuestros socios expresan un interés estable en un amplio espectro de producciones de las empresas del complejo militar industrial ruso", afirmó el funcionario, quien encabeza la delegación rusa en la exposición militar FIDAE 2016 en Santiago de Chile.

Helicóptero Mi-171 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia negocia con Argentina el suministro de un lote extra de helicópteros

Según Punchuk, se recibieron "señales" de la dirección político-militar de Paraguay que confirman su interés por restablecer cooperación técnica militar.

"Lamentablemente, con la llegada al poder en este Estado de una nueva fuerza política el diálogo se interrumpió temporalmente", señaló.

Además, Punchuk destacó que Guatemala y Salvador también muestran interés en las armas rusas.

La interacción con los socios tradicionales de Rusia, Cuba y Nicaragua, continúa desarrollándose positivamente, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала