En directo
    Un macaco Rhesus (archivo)

    ¿Por qué el Ministerio de Defensa ruso compra cinco macacos?

    © Flickr/ Martin Ng
    Defensa
    URL corto
    0 175997

    El 48 Instituto de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia abrió una subasta para la adquisición de cinco primates.

    De acuerdo con el informe publicado en el sitio web oficial de las compras del sector público de Rusia, el instituto, que se ocupa del desarrollo de los equipos de protección individual contra las armas biológicas, ha lanzado una licitación para la compra de cinco macacos Rhesus. Según las condiciones de la subasta, los monos deben ser entregados a la organización en junio. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de abril de 2016, la fecha de la subasta es el 15 de abril.

    Según las fuentes públicas de información, el "48 Instituto de Investigación" es el diseñador general de los medios de protección de las armas biológicas en Rusia. La actividad principal de la organización se centra en el desarrollo de los medios de protección médica de las infecciones más peligrosas para el ejército y los civiles. Además, el instituto desarrolla los medicamentos inmunobiológicos para el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones particularmente peligrosas.

    Además, el 9 de marzo de 2016, el Ministerio de Defensa ordenó la compra de 5 cetáceos mulares —dos hembras y tres machos—. Los delfines militares pueden ser entrenados para llevar explosivos hacia buques enemigos o detectar minas submarinas, entre otras tareas.

    Etiquetas:
    monos, macacos, armas biológicas, animales, subasta, 48 Instituto de Investigación, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik