- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Asesores rusos ayudaron a preparar la ofensiva del Ejército sirio

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Asesores militares de Rusia contribuyeron a preparar la ofensiva del Ejército sirio en los últimos meses, declaró este miércoles el coronel general Alexandr Dvórnikov, jefe del contingente ruso en el país árabe.

La torre Spasskaya del Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú continuará contribuyendo al diálogo intersirio
MOSCÚ (Sputnik) — "Esta labor conjunta permitió destruir las infraestructuras y los canales de suministros de los terroristas, recuperar la iniciativa y pasar a las operaciones ofensivas que se desarrollaron simultáneamente en 15 direcciones. Como resultado, los terroristas tuvieron que renunciar a grandes ofensivas y pasaron a actuar en grupos pequeños", indicó el general, citado por Rossiyskaya Gaceta.

Dvórnikov resaltó que “en el Ejército sirio se creó en plazos muy reducidos un sistema de asesores militares con su correspondiente aparato directivo”,

“Ellos cumplieron con éxito la misión de adiestrar a las tropas gubernamentales, así como a las formaciones kurdas y otras fuerzas patrióticas”, apuntó.

El general dijo que "la participación activa de nuestros asesores en los preparativos de operaciones militares influyó positivamente en la situación".

Los resultados de las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Los resultados de las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
También recordó que Rusia proporcionó al Ejército sirio "armamento y equipos modernos, sistemas de artillería, de comunicaciones, inteligencia, etcétera".

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de Daesh y otros grupos terroristas.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa,  contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas, entre ellos más 2.000 oriundos de Rusia.

Retirada de las tropas rusas de Siria - Sputnik Mundo
Embajada de Rusia responde a críticas de Financial Times sobre campaña en Siria

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала