- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU no está listo para una guerra con Rusia y China

© Flickr / David B. GleasonEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, Mark Milley, el país no está preparado para una posible guerra con Rusia y China, informó Defense News.

"El Ejército de EEUU realiza numerosas operaciones militares y antiterroristas, pero la necesidad de luchar contra oponentes fuertes —como Rusia, China, Irán o Corea del Norte— es motivo de preocupación para el Pentágono", opina el general.

Según Milley, la preparación de EEUU para el combate está gravemente afectada por la reducción del presupuesto, la lucha antiterrorista y las guerras en Irak y Afganistán.

Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
“EEUU y Rusia no quieren una guerra, pero hay peligro de conflicto”

"El Ejército de EEUU está dispuesto a luchar contra Daesh (proscrito en Rusia y en otros países), Al Qaeda, Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas. Pero si se trata de una guerra a gran escala con uno o dos países, por ejemplo, con China, Rusia, Irán o Corea del Norte, sería un riesgo para EEUU", declaró Milley a Defense News.

El general comentó que el Ejército de EEUU se arriesga a perder la guerra por no poder alcanzar sus objetivos militares, así como no poder responder a las acciones del enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала