Widgets Magazine
En directo
    El Pentágono

    EEUU no está listo para una guerra con Rusia y China

    © Flickr/ David B. Gleason
    Defensa
    URL corto
    13811

    Según el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, Mark Milley, el país no está preparado para una posible guerra con Rusia y China, informó Defense News.

    "El Ejército de EEUU realiza numerosas operaciones militares y antiterroristas, pero la necesidad de luchar contra oponentes fuertes —como Rusia, China, Irán o Corea del Norte— es motivo de preocupación para el Pentágono", opina el general.

    Según Milley, la preparación de EEUU para el combate está gravemente afectada por la reducción del presupuesto, la lucha antiterrorista y las guerras en Irak y Afganistán.

    "El Ejército de EEUU está dispuesto a luchar contra Daesh (proscrito en Rusia y en otros países), Al Qaeda, Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas. Pero si se trata de una guerra a gran escala con uno o dos países, por ejemplo, con China, Rusia, Irán o Corea del Norte, sería un riesgo para EEUU", declaró Milley a Defense News.

    El general comentó que el Ejército de EEUU se arriesga a perder la guerra por no poder alcanzar sus objetivos militares, así como no poder responder a las acciones del enemigo.

    Además:

    “Rusia es una de las principales amenazas para los EEUU”
    El Pentágono advierte que Rusia incrementa su influencia militar en América Latina
    Rusia rechaza que represente una amenaza para EEUU
    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    Etiquetas:
    guerra, Ejército de EEUU, Mark Milley, Corea del Norte, Irán, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik