En directo
    Defensa
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    En los ejercicios conjuntos tácticos de Tayikistán y Rusia participarán unos 50.000 militares tayikos y 2.000 soldados rusos, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa tayiko, Faridún Majmadaliev.

    DUSANBE (Sputnik) — "Las maniobras que se desarrollarán del 15 al 19 de marzo en los cinco polígonos tayikos contarán con unos 50.000 soldados, oficiales y reservistas de las FFAA de Tayikistán y 2.000 soldados y oficiales del Ejército ruso", dijo.

    Añadió además que se utilizarán 950 unidades de vehículos blindados y artillería, 32 aviones de combate y de transporte.

    Por primera vez en la cooperación militar entre los dos países en las maniobras aparte de los soldados y oficiales rusos estacionados en Tayikistán "participarán también las fuerzas y los recursos del Distrito Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia".

    El portavoz indicó que los ejercicios se llevarán a cabo en virtud del decreto sobre la implementación del plan para la organización de la defensa territorial del presidente tayiko, el comandante supremo Emomali Rahmón.

    Además:

    Rusia suministrará armamento a Tayikistán ante amenaza proveniente de Afganistán
    Rusia refuerza su presencia militar en Tayikistán con un regimiento de infantería
    Tayikistán desarrollará la cooperación estratégica con Rusia
    Más de un millar de soldados rusos participa en maniobras militares en Tayikistán
    Etiquetas:
    maniobras, Emomali Rahmón, Faridún Majmadaliev, Rusia, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik