En directo
    Ensayo del misil interceptor SM-3

    EEUU lanza la construcción de un nuevo escudo antimisiles en Polonia

    CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / FTM-22_Port14_BN4H1048
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 016

    El Departamento de Defensa de EEUU finalizó el contrato de construcción de una base de defensa antimisiles en el norte de Polonia, informan medios polacos.

    El valor del contrato ronda alrededor de 182 millones de dólares. El suministrador de los componentes clave de la base —el radar y el lanzador de misil interceptor SM-3- será la empresa estadounidense AMEC Programs Inc., informa el periódico Dziennik Baltycki. La Defensa estadounidense prevé contratar también a una empresa polaca en el marco del proyecto.

    Los elementos del escudo antimisiles serán construidos sobre la base de un antiguo aeródromo militar, en la localidad de Redzikowo. Los primeros soldados estadounidenses ya están en el sitio para prepararlo para la construcción. La puesta en servicio de la nueva base está prevista para abril 2018, señala el medio.

    En total, 300 personas formarán la plantilla de la base, entre ellos guardias y especialistas civiles.

    El despliegue del escudo antimisiles en Europa es un foco de tensiones entre Rusia y la OTAN. La Alianza afirma que la infraestructura antimisiles prevé contrarrestar la amenaza de Irán, mientras que Rusia califica el cerco de su territorio por los componentes del escudo como una estrategia para obtener ventaja militar en un posible conflicto nuclear.

    Las actividades de la OTAN con respecto al escudo antimisiles no cesaron tras la firma del acuerdo con Irán que acabó con el programa nuclear militar del país persa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Polonia estudia acoger una base militar de EEUU en Ciechanow
    EEUU desplegará su defensa antimisil en Polonia pese al acuerdo iraní
    EEUU utilizará a Polonia como trinchera
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, SM-3, AMEC Programs Inc, OTAN, Polonia, EEUU, Rusia