- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arabia Saudí acogerá en marzo una reunión de la coalición islámica anti-Daesh

Síguenos en
El primer encuentro de la coalición islámica contra el grupo terrorista Daesh se celebrará en marzo en Riad, comunicó este jueves la cadena Al Arabiya.

"Riad realizará en marzo una reunión de la coalición islámica que lucha contra Daesh", dijo la televisión sin precisar detalles.

El jueves pasado, Riad anunció su disposición a participar en una operación terrestre contra Daesh en Siria, coordinándola con el mando de la coalición internacional liderada por EEUU que combate a ese grupo terrorista.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Las tres coaliciones más importantes de Siria y sus metas en 2016
Arabia Saudí anunció a mediados de diciembre pasado la creación de una coalición islámica militar para luchar contra el terrorismo.

La nueva alianza, con centro de mando operativo en Riad, agrupa a 34 países como Catar, Egipto, Jordania, Turquía o Pakistán.

Su objetivo es, según el anuncio oficial, "hacer frente al terrorismo, que se convirtió en una amenaza a la nación islámica" haciendo uso del "derecho de las naciones a la autodefensa".

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Tema: Lucha contra Daesh (2016)

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала