15:47 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso

    Rusia suministrará armamento a Tayikistán ante amenaza proveniente de Afganistán

    © Foto : Russian Defence Ministry
    Defensa
    URL corto
    0 211

    Rusia suministrará armamento a Tayikistán ante amenazas provenientes del vecino Afganistán, anunció este miércoles el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    "Para nosotros es muy importante (…) ayudar al máximo a las fuerzas armadas de Tayikistán suministrando de armas y material bélico y proporcionando todo lo necesario para aumentar su disponibilidad operacional", dijo al reunirse con su homólogo tayiko, Sherali Mirzo.

    Tayikistán "se enfrenta hoy a nuevos desafíos y amenazas teniendo en cuenta los problemas que provienen del territorio de Afganistán", explicó.

    El viceministro ruso subrayó que desarrollar la cooperación militar y técnica militar con Tayikistán es actualmente una prioridad para Rusia.

    "Partimos de que cuanto mejor sea la seguridad de Taykistán, mejor lo será la seguridad de Rusia", subrayó.

    La base militar que Rusia tiene desplegada en este país centroasiático es el "bastión" de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la región, según Antónov.

    "Naturalmente vamos a prestar junto con ustedes la máxima atención a cómo viven nuestros soldados aquí, cómo funciona nuestra base, y hacer lo posible para (…) utilizarla a fin de defender la integridad nacional y la soberanía de Tayikistán y del conjunto de la OTSC", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El EI busca expandirse a Asia Central y China vía Afganistán, dice Defensa
    Putin advierte que los terroristas tratan de penetrar en Asia Central
    Etiquetas:
    armamento, terrorismo, OTSC, Sherali Mirzo, Anatoli Antónov, Tayikistán, Afganistán, Rusia