En directo
    Defensa
    URL corto
    0 360
    Síguenos en

    El Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia ha refutado la publicación de Reuters, en que se afirmó que Grecia permitió a Israel durante unos ejercicios conjuntos testar el sistema ruso S-300.

    Grecia es el único país de la OTAN que tiene en sus arsenales el sistema de defensa antiaérea S-300.

    Sistema antiaéreo S-300
    © Sputnik / Valery Melnikov
    Según Reuters, Israel estudió los métodos de lucha contra este sistema ruso, capaz de limitar las posibilidades de Tel Aviv de asestar golpes aéreos en Irak y Siria, durante unos ejercicios llevados a cabo junto con Grecia en abril y mayo de 2015.

    El portavoz del Estado Mayor de la Fuerza Aérea griega, Ioannis Tsitumis, al comentarlo dijo que "son absolutamente infundadas" las publicaciones de unos medios electrónicos que alegan la noticia de Reuters sobre los supuestos ejercicios de lucha contra el sistema de defensa antiaérea S-300.

    "El Estado Mayor de la Fuerza Aérea declara que jamás ha efectuado ejercicios semejantes con tercera parte alguna, la aviación militar nunca revela información confidencial", afirmó.

    Los sistemas de defensa antiaérea S-300 tienen la reputación de ser unos de los más poderosos del mundo.

    Infografía: Sistema de misiles antiaéreos S-300P

    Chipre adquirió varios S-300 a mediados de la década del 90 en Rusia, pero debido a una brusca reacción de Turquía esos sistemas se emplazaron en la isla griega de Creta y luego pasaron a ser propiedad de Grecia.

    Además:

    Los misiles rusos en Siria no representan una amenaza directa a Israel
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, maniobras, OTAN, Ioannis Tsitumis, Israel, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook