14:09 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bombas Mark 82 (BLU-11)Edificio destruido en Saada, Yemen

    HRW insta a EEUU a no vender bombas de aviación a Arabia Saudí

    © Foto : US Navy / Ignacio D. Perez © REUTERS / Naif Rahma
    1 / 2
    Defensa
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 170

    La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Congreso de EEUU suspender la venta de bombas de aviación a Arabia Saudí, temiendo que su uso pueda aumentar las víctimas entre la población civil de Yemen.

    En Yemen los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y la parte del Ejército leal al expresidente Ali Abdalá Saleh se enfrentan a las tropas del mandatario exiliado, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

    El lunes 16 de noviembre, el Departamento de Estado de EEUU aprobó una transacción concertada con Arabia Saudí sobre la venta de bombas dirigibles y otras municiones, más de 40.000 unidades en total, por 1.290 millones de dólares.

    "El Congreso de EEUU se oponía antes a la venta de armas estadounidenses cuyo uso infringe las leyes de guerra y debería hacer lo propio también ahora", dijo el vicedirector para Medio Oriente de Human Rights Watch, Joe Stork.

    Nuevos suministros de bombas a Arabia Saudí aumentarían las víctimas entre la población civil de Yemen y una parte de la responsabilidad recaería sobre EEUU, agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Rusia llama a un cese al fuego en el conflicto yemení
    La coalición árabe bombardea Yemen dos horas después del inicio del armisticio
    Etiquetas:
    bombas, hutíes, Human Rights Watch, Ansar Alá, Joe Stork, Ali Abdalá Saleh, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Yemen, Arabia Saudí, EEUU