- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Serbia, dispuestas a cooperar para detectar militantes del EI entre refugiados

© AP Photo / Matthias SchraderRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Serbia están dispuestas a cooperar para prevenir que los militantes del Estado Islámico accedan a sus países entre el flujo de refugiados, comunicó el viceministro ruso del Interior, Ígor Zúbov, durante la reunión con el ministro del Interior serbio, Neboisa Stefanovic, este miércoles.

Migrantes cruzan la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Más de 4.000 miembros del EI entran a Europa fingiendo ser refugiados
"(El viceministro) expresó la disposición a cooperar con los órganos de orden público de Serbia en este ámbito", informó el ministerio ruso en un comunicado.

La necesidad de cooperación se debe al crecimiento de amenazas de las agrupaciones terroristas, declaró el representante ruso.

"Zubov subrayó la importancia de cooperación para contrarrestar al extremismo y terrorismo y acentuó la alta probabilidad de la llegada de los militantes del así llamado Estado Islámico camuflados como refugiados", informó el ministerio.

A su vez el ministro serbio subrayó el interés del país en intensificar la cooperación intergubernamental en todas las esferas.

Durante las negociaciones fueron abordados también los temas del intercambio de experiencia e información para garantizar el orden público en los eventos deportivos, en reacción a una solicitud de Interpol, así como la enseñanza y la preparación de personal.

Inmigrantes ilegales en Macedonia - Sputnik Mundo
Rusia alerta sobre peligro de infiltración de terroristas en la ola de refugiados
El representante ruso invitó a los expertos serbios a participar en la reunión del grupo de trabajo de la organización de cooperación del Mar Negro de la lucha contra el crimen, que tendrá lugar en Sochi en junio del 2016. Además, ofreció a su colega serbio celebrar ejercicios conjuntos y entrenamientos conjuntos.

El acuerdo de cooperación entre los Ministerios del Interior de Rusia y Serbia de cooperación en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo y extremismo es vigente desde el 2009.

Antes el jefe de la administración operativa principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa general Andréi Kartapólov había declarado que hasta 100 militantes armados del Estado Islámico y Frente Al Nusra cruzan la frontera sirio-turca diario entre los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала