En directo
    Funeral de las víctimas estadounidenses del ataque en Bengasi

    Clinton: seguridad de consulado en Bengasi estaba a cargo de expertos

    © Wikipedia/ U.S. Department of State
    Defensa
    URL corto
    0 10

    La seguridad del consulado estadounidense en Bengasi, Libia, atacado en 2012, estaba a cargo de profesionales experimentados, respondió este jueves la ex secretaria de Estado (canciller) y actual precandidata presidencial Hillary Rodham Clinton, al declarar ante un comité especial del Congreso legislativo.

    Los pedidos de medidas de seguridad adicionales "eran analizados por profesionales del Departamento (de Estado)… yo no los vi, no los aprobé ni los rechacé", argumentó Clinton, al ser consultada por el representante Elijah Cummings, integrante del comité, por qué Washington rechazó varios reclamos de disponer más controles a la sede diplomática.

    Hillary Clinton
    © REUTERS / Eduardo Munoz
    Clinton afirmó que este tipo de pedidos "no son habitualmente presentados al secretario de Estado, y tampoco fue éste el caso".

    "Yo no iba a imponer en ello mi juicio, que no está basado en la experiencia que tienen ellos (los profesionales en seguridad)", indicó Clinton.

    La precandidata presidencial señaló que la misión diplomática de EEUU en Bengasi, se centraba en la prevención de la proliferación de las armas tras la caída del Gobierno de Muammar Gaddafi.

    "Él [el embajador estadounidense en Libia Chris Stevens] también sabía cuán urgente era asegurar que las armas de Gaddafi, esparcidas por todo el país, entre ellas misiles portátiles capaces de bajar un avión del cielo, no cayeran en las manos equivocadas", afirmó Clinton.

    El ataque a la embajada se produjo el 11 de septiembre de 2012, y en él fallecieron el embajador estadounidense Christopher Stevens, el especialista en tecnologías Sean Smith y los oficiales de seguridad Glen Doherty y Tyrone Woods.

    Lea más: Embajador de EEUU en Libia muere tras ataque contra el consulado en Bengasi

    Clinton es objeto de numerosas acusaciones por ese atentado y por su desempeño en el Departamento de Estado entre 2009 y 2013, sobre todo luego de que hace unos meses se descubriera que utilizaba una cuenta de correo privada para manejar asuntos de Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ataques contra las embajadas de EEUU en países musulmanes
    Elecciones EEUU 2016
    Etiquetas:
    ataque, Tyrone Woods, Glen Doherty, Sean Smith, Christopher Stevens, Elijah Cummings, Hillary Clinton, Muamar Gadafi, Libia, EEUU