En directo
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El candidato favorito a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump, vuelve a colocarse en el centro de la polémica por unas declaraciones recientes, al afirmar en esta ocasión que, de ser presidente, estaría dispuesto a clausurar mezquitas, si se demuestra que éstas tienen vínculos con el Estado Islámico (EI).

    "Lo haría sin ninguna duda", dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network al precisar que la decisión "depende de la mezquita".

    El Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas, un lobby de defensa de los derechos de los musulmanes, acusó a Trump de infringir la libertad religiosa.

    "La aparente voluntad de Donald Trump de cerrar mezquitas americanas que considera 'extremas' es totalmente incompatible con la Constitución y el principio de libertad religiosa, consagrado por nuestra nación", dijo Robert McCaw, uno de los representantes de este grupo.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Anteriormente, Trump ha sido acusado de atacar a los musulmanes, acusaciones que el político republicano ha rechazado, afirmando que solamente le preocupa el extremismo islámico: "los musulmanes me caen bien, creo que son una gente estupenda", dijo en septiembre.

    Todas las encuestas de intención de voto dan a Trump como ganador de las primarias del Partido Republicano.

    Además:

    EEUU y sus aliados no han logrado debilitar al EI
    Etiquetas:
    Daesh, musulmanes, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook