En directo
    Defensa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 0 0
    Síguenos en

    Cualquier país de la UE tiene derecho a usar a militares para proteger sus fronteras, declaró la portavoz adjunta de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

    "Los países miembros (de la UE) tienen derecho a decidir qué medidas aplicar en sus fronteras; tenemos entendido que el posible uso del Ejército puede facilitar el suministro de ayuda a los refugiados y evitar escaladas de violencia", dijo a los periodistas.

    El pasado miércoles, el Parlamento esloveno aprobó un proyecto de ley que permite usar las Fuerzas Armadas para vigilar las fronteras cuando no haya policías presentes.

    "La legislación de la UE contempla la posibilidad de recurrir al Ejército y a la policía, pero esto no significa que sean usados para hacer violencia", agregó Andreeva, citando al comisario europeo de Migración, Asuntos Interiores y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos

    Según la representante de la Comisión Europea, Liubliana aún no ha solicitado oficialmente ayuda para superar la crisis migratoria.

    El número de refugiados que llegan a Eslovenia aumentó bruscamente después de que Hungría sellara la frontera con este país eslavo.

    Lea más: ONU: Hungría viola el derecho humanitario con los refugiados

    Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en 2015 más de 640.000 migrantes procedentes principalmente de Oriente Próximo y África han llegado a la Unión Europea por el mar Mediterráneo.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Hungría finaliza el primer segmento del muro en la frontera con Serbia
    Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración
    Flujo de refugiados en Europa
    Problema de refugiados en la UE
    Etiquetas:
    uso del ejército, refugiados, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Comisión Europea, UE, Mina Andreeva, Dimitris Avramopoulos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook