En directo
    Ka-52 Alligator

    Hasta un 71% de los equipos del Ejército ruso son modernos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 350

    Los equipos modernos representan hasta un 71 por ciento en distintas armas del Ejército ruso, informó el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    "La proporción de los tipos modernos (de equipos) en distintas armas (de las FFAA rusas) ha aumentado y se sitúa actualmente entre el 34,7 y el 71,3 por ciento" en función del tipo de unidad, señaló.

    Precisó que las Fuerzas Armadas rusas recibieron en el tercer trimestre de 2015 ocho misiles balísticos intercontinentales, 75 aeronaves, entre ellas 49 modernizadas, un submarino, siete buques de apoyo y siete aviones navales.

    Antes de fin de año, las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán 16 helicópteros Ka-52, 18 cazas Su-30SM y 11 interceptores MiG-31BM, según informaron al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, representantes del empresariado, durante la Jornada Unida de recepción de producciones militares.

    "Los helicópteros de combate Ka-52 en una cantidad de cuatro unidades fueron fabricados por la compañía aeronáutica Progress de Arsenievsk; durante el año en curso está previsto el suministro de otros 12 helicópteros; los trabajos se realizan acorde al cronograma y el pedido estatal de Defensa para 2015 se cumplirá en su totalidad", aseguró el director ejecutivo de Progress, Yuri Denísenko.

    El director técnico de la fábrica aeronáutica de Irkutsk, Alexandr Sergunov, informó que están listos para su entrega al Ejército dos cazas multifuncionales Su-30SM y dos aviones de entrenamiento y combate Yak-130.

    "Las condiciones de los contratos estatales prevé el suministro en 2015 de otros 16 Su-30SM y 6 Yak-130; prácticamente toda la producción se encuentra en la etapa final", afirmó Sergunov.

    Por su parte el director general de la fábrica aeronáutica Sokol de Nizhni Nóvgorod, Alexandr Karezin, informó que en la empresa fueron reparados y modernizados 6 cazas interceptores MiG-31BM.

    "Fueron entregados a la unidad militar cuatro aviones, dos están listos para volar; este año suministraremos otros 5 MiG-31BM y dos MiGUBM", añadió.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Helicóptero Ka-52 “Alligator”
    Rusia refuerza su frontera occidental con 10 cazas polivalentes
    Etiquetas:
    MiG UBM, Yak-130, MiG-31BM, Su-30, Ka-52, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ejército de Rusia, Alexandr Karezin, Alexandr Sergunov, Yuri Denísenko, Serguéi Shoigú, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik