Widgets Magazine
En directo
    Soldado venezolano

    General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia

    © AFP 2019 / Federico Parra
    Defensa
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 180

    La cooperación militar entre Venezuela y Rusia ha servido para fortalecer considerablemente la capacidad defensiva de la nación sudamericana, según expresó en entrevista a Sputnik Nóvosti el general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en los Juegos Militares que arrancarán el próximo 1 de agosto en Rusia.

    "Hace 10 años teníamos unos sistemas bastante precarios, y es gracias al comandante Hugo Chávez y esa alianza estratégica con el Gobierno ruso que se adquieren sistemas blindados, sistemas de infantería mecanizada, sistemas de artillería de campaña, sistemas antiaéreos, helicópteros, aviones de combate, y esto viene a potenciar en un 200% la capacidad combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gracias a esa adquisición y esa visión estratégica", señaló el general venezolano.

    Según Solís Martínez, ambos países mantienen excelentes lazos de cooperación.

    "En nuestro país existen técnicos de brigadas de garantía, de brigadas de posgarantía de estos sistemas que continuamente se ocupan del mantenimiento y a su vez del entrenamiento de nuestro personal para que en el menor tiempo posible nosotros mismos podamos hacer todo tipo de mantenimiento y todo tipo de reparación de estos sistemas", añadió.

    El general venezolano destacó que este tipo de colaboración vinculada al mantenimiento y adiestramiento se desarrolla ya a lo largo de cinco años.

    "Llevamos cinco años con ellos y hemos ido a maniobras allá en Venezuela, hemos disparado con todos los sistemas, son sistemas modernos que colocan a Venezuela en un lugar estratégico en el hemisferio", destacó.

    Además, el jefe de la delegación de Venezuela destacó que la colaboración entre ambas naciones se mantendrá en el futuro.

    "A pesar de que estamos muy lejos, en distintos continentes, nos parecemos mucho, y eso en verdad nos ayuda bastante, y por ello contamos y seguiremos contando con Rusia", dijo.

    Los primeros Juegos Militares Internacionales se desarrollarán del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

    El certamen reunirá a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de Europa, Asia, África y América Latina.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia y Venezuela confirman el carácter estratégico de sus relaciones bilaterales
    Venezuela y Rusia impulsan su cooperación estratégica
    Rusia abrirá centros de servicio aeronáutico en Perú, Brasil y Venezuela
    Venezuela se familiariza con las nuevas armas rusas
    Etiquetas:
    cooperación militar, Juegos Militares de Rusia, Jaime Solís Martínez, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik