- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia, dispuesta a recibir armas y equipos de la OTAN

© AFP 2023 / Raigo PajulaSoldados estonios
Soldados estonios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estonia está dispuesta a crear condiciones para el despliegue de armas y equipos de un batallón mecanizado de la OTAN, si los aliados toman la decisión de enviar a este país unidades militares adicionales, declaró este martes el ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser, durante un encuentro en Tallin con el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN abre un centro de mando en Estonia
"El Gobierno destinó 40 millones de euros a la renovación de las bases militares para la recepción de los aliados, firmó un acuerdo con EEUU sobre el uso de las instalaciones militares en el país; desarrollamos las posibilidades para la preparación militar de los aliados y creamos las condiciones para desplegar armas y equipos del batallón mecanizado", señaló Mikser, citado por los servicios de prensa del Ministerio de Defensa.

Mikser y Carter también debatieron las propuestas de los países del Báltico sobre la posibilidad de incrementar la presencia de tropas de la OTAN en Estonia, Lituania y Letonia.

"Debido a la cambiante situación en el continente, Estonia quisiera el despliegue permanente por medio de la rotación de un batallón terrestre en cada uno de los países del Báltico o una brigada repartida en la región", declaró el titular de Defensa.

Estonia expresa su disposición a albergar un contingente adicional de la OTAN - Sputnik Mundo
Estonia expresa su disposición a albergar un contingente adicional de la OTAN
El servicio de prensa del Pentágono anunció con anterioridad que Ashton Carter realiza una visita a varios países entre el 22 y el 26 de junio para discutir, en particular, "los retos por parte de Rusia".

Carter visitó Alemania antes de visitar Estonia, posteriormente se dirigirá a un encuentro de ministros de Defensa de los países de la OTAN que tendrá lugar el 24-25 de junio en Bruselas.

Las autoridades de Kiev y los países de Occidente han culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Ucrania.

Rusia niega estas acusaciones, calificándolas de inaceptables.

Moscú ha declarado en varias oportunidades que no es parte del conflicto interno ucraniano y no está vinculada a los sucesos en el este de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала