En directo
    Soldados estonios

    Estonia, dispuesta a recibir armas y equipos de la OTAN

    © AFP 2019 / Raigo Pajula
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 11

    Estonia está dispuesta a crear condiciones para el despliegue de armas y equipos de un batallón mecanizado de la OTAN, si los aliados toman la decisión de enviar a este país unidades militares adicionales, declaró este martes el ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser, durante un encuentro en Tallin con el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

    "El Gobierno destinó 40 millones de euros a la renovación de las bases militares para la recepción de los aliados, firmó un acuerdo con EEUU sobre el uso de las instalaciones militares en el país; desarrollamos las posibilidades para la preparación militar de los aliados y creamos las condiciones para desplegar armas y equipos del batallón mecanizado", señaló Mikser, citado por los servicios de prensa del Ministerio de Defensa.

    Mikser y Carter también debatieron las propuestas de los países del Báltico sobre la posibilidad de incrementar la presencia de tropas de la OTAN en Estonia, Lituania y Letonia.

    "Debido a la cambiante situación en el continente, Estonia quisiera el despliegue permanente por medio de la rotación de un batallón terrestre en cada uno de los países del Báltico o una brigada repartida en la región", declaró el titular de Defensa.

    El servicio de prensa del Pentágono anunció con anterioridad que Ashton Carter realiza una visita a varios países entre el 22 y el 26 de junio para discutir, en particular, "los retos por parte de Rusia".

    Carter visitó Alemania antes de visitar Estonia, posteriormente se dirigirá a un encuentro de ministros de Defensa de los países de la OTAN que tendrá lugar el 24-25 de junio en Bruselas.

    Las autoridades de Kiev y los países de Occidente han culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Ucrania.

    Rusia niega estas acusaciones, calificándolas de inaceptables.

    Moscú ha declarado en varias oportunidades que no es parte del conflicto interno ucraniano y no está vinculada a los sucesos en el este de esta nación.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Estonia acoge grandes maniobras marítimas de la Fuerza Naval de la OTAN
    Estonia insta a la OTAN a revisar el tratado con Rusia
    El primer ministro de Estonia destaca la necesidad de la presencia de la OTAN
    Etiquetas:
    armas, OTAN, Ashton Carter, Sven Mikser, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik