Widgets Magazine
En directo
    Policía Federal de México

    Agentes de inteligencia de México adiestrados por practicantes rusos del sambo

    © REUTERS / Henry Romero
    Defensa
    URL corto
    0 113

    Los agentes de servicios de inteligencia de México aprenden el sambo, deporte de combate de origen soviético, con ayuda de los practicantes rusos, relató el vicepresidente de la Federación de Sambo en el país latinoamericano, Alexandr Timoféev.

    "Ahora el sambo es parte del programa oficial del entrenamiento de la Policía Federal de México, adiestramos a agentes y guardaespaldas de alto rango", comunicó Timoféev en declaraciones a RIA Novosti.

    El deportista agregó que se está llevando a cabo un trabajo a nivel mundial para que el sambo se convierta en una de las disciplinas olímpicas.

    Por su parte, un representante de la Policía Federal Martín Blancas indicó que los entrenamientos del sambo continúan ya dos años.

    Blancas dijo que este arte marcial favorece al desarrollo de los agentes y les ayuda quitar el estrés.

    Según él, la policía promueve el sambo entre otras instituciones, en particular planea establecer contactos al respecto con la Secretaría de la Defensa Nacional de México y la de Marina, y además organizar campeonatos para las Fuerzas Armadas del país.

    "A mí me encanta el sambo. Tengo mucho respeto, mucho amor a otras disciplinas de contacto pero desde que conocí el sambo estoy enamorado completamente", expresó Blancas.

    "El sambo y Rusia son inseparables, es nuestro deporte nacional", dijo a su vez Timoféev, director de una escuela del sambo que funciona ya más de 15 años en México.

    Además:

    México y Rusia conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas
    México descarta la influencia de terceros en sus relaciones con Rusia
    "Helicópteros de Rusia" participa en la mayor exhibición aérea de México
    México abrirá en 2019 el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia
    Etiquetas:
    sambo, Policía Federal de México, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik