En directo
    Defensa
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 100
    Síguenos en

    Un grupo naval de las Armadas rusa y china se formó en el mar Mediterráneo, donde empieza la fase activa de los ejercicios Cooperación Naval 2015, informó este domingo el jefe de las maniobras por la parte rusa, el comandante adjunto de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedoténkov.

    © Ruptly
    Las fragatas chinas zarpan de un puerto ruso para maniobras conjuntas

    "Los navíos rusos y chinos han arribado al sector donde se desarrollará la Cooperación Naval 2015 (…), el centro coordinador de los ejercicios se sitúa en el buque insignia de los ejercicios, el crucero ruso Moskvá", señaló.

    Esta mañana se formularon las misiones tácticas y se dieron instrucciones sobre las medidas de seguridad a las tripulaciones, dijo el vicealmirante.

    El grupo lo forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el buque aerodeslizador Samum, el patrullero Ladni, el buque grande de desembarco Alexandr Otrakovski, el buque grande de desembarco Alexandr Shabalin y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

    Cooperación Naval 2015
    © Sputnik / Julia Kaminskaya

    Fedoténkov ha subrayado que "estos ejercicios navales no apuntan contra ningún tercer país y persiguen el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar".

     

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Buques de Rusia y China llegan al Mediterráneo
    Rusia y China inauguran las maniobras Cooperación Naval 2015
    La alianza militar entre Moscú y Pekín preocupa a Occidente
    Las maniobras navales de China y Rusia muestran su creciente colaboración, dicen expertos
    Etiquetas:
    Wei Shanghu (barco), Lin Yi (patrullero), Weifang (patrullero), MB-31 (remolcador), Alexandr Shabalin (buque de desembarco), Alexandr Otrakovski (buque de desembarco), Moskvá (crucero portamisiles), Cooperación Naval 2015, Armada de Rusia, Alexandr Fedoténkov, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook