Widgets Magazine
11:01 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, a la 7ma División de Asalto

    Los robots de combate Urán superan con éxito las pruebas en el sur de Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 342
    Síguenos en

    Los equipos multifuncionales robotizados de la clase Urán superaron con éxito las pruebas integrales en el polígono de combate de Novorossiysk, reportó una fuente del complejo industrial militar.

    Al polígono Raieveski, ubicado cerca de Novorossiysk, acudieron el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, y el comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, así como altos mandos militares.

    Durante la visita Shoigú entregó la orden de Suvórov a la 7ma División de Asalto, tras lo cual junto a sus viceministros y un grupo de generales y oficiales del Estado Mayor trabajó en el polígono de combate de Raievski, de donde se pudo escuchar un intenso fuego de diversos sistemas de armamentos.

    Según informó una fuente del complejo industrial militar, en el polígono Raievski se realizaron exitosamente las pruebas de los equipos multifuncionales robotizados del tipo Urán.

    La fuente explicó que si antes los robots de combate pasaban las pruebas en solitario, en esta ocasión los equipos robotizados cumplieron misiones como parte de unidades en el polígono de Raievski.

    "Durante las pruebas realizadas en el polígono Raievski se llevaron a cabo misiones de exploración ingenieril del terreno, así como la destrucción de objetivos a distancias límites desde distintos sistemas de armas, tanto ametralladoras como cañones automáticos".

    "En la etapa final de los ejercicios los robots de combate practicaron tareas de destrucción de equipos blindados por medio de misiles guiados antitanque", explicó la fuente de la agencia.

    La fuente subrayó que los operadores dirigían los complejos robotizados desde un punto de control protegido y ubicado a una distancia considerable.

    "Todos los objetivos fueron eliminados con éxito por los operadores de los equipos robotizados", concluyó la fuente.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia equipará sus nuevos submarinos con robots de combate
    Rusia abre laboratorio de robots para combate
    El Ejército ruso adquirirá exploradores subterráneos de última generación
    Etiquetas:
    polígono Raieveski, Urán, Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Shoigú, Valeri Guerásimov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik