- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El último cohete Rokot volará a finales de marzo

© Khrunichev State Research and production Space CenterCohete de clase ligera Rokot
Cohete de clase ligera Rokot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Estatal aprobó la nueva fecha del lanzamiento del cohete portador Rokot, con tres equipos del sistema orbital bajo Gonets, previsto para el 31 de marzo desde el cosmódromo de Plesetsk, según el periódico ruso Kommersant.

"El lanzamiento está aprobado (…) ya que la Comisión Estatal consideró que no hay limitantes técnicas para el lanzamiento del Rokot", informó el presidente de la compañía Gonets, Dmitri Bakánov, al rotativo ruso.

Cohete de clase ligera Rokot - Sputnik Mundo
Rusia aplaza indefinidamente el lanzamiento del cohete Rokot con satélites Gonets

Según el directivo de Gonets, se trata de "una buena noticia, ya que junto al lanzamiento de los tres satélites Gonets-M ampliaremos el grupo orbital a 12 aparatos espaciales, lo que constituye el conjunto nominal desplegado respecto a las características planteadas actualmente".

Según Kommersant, los análogos extranjeros de Gonets disponen de muchos más satélites en órbita, teniendo Orbcomm 36 unidades, Glogalstar, 48 e Iridum, 66.

Inicialmente el lanzamiento del Rokot estaba previsto para el 3 de marzo, pero los especialistas consideraron necesario realizar pruebas adicionales de los propulsores del segundo escalón, desarrollados por la oficina de diseño y construcción Jimavtomátika.

Cohete de clase ligera Rokot - Sputnik Mundo
Cohete de clase ligera Rokot

Durante las pruebas realizadas no se hallaron cambios significativos en el sistema.

Este podría ser el último lanzamiento en la historia de un Rokot realizado por el Ministerio de Defensa, ya que este cohete será reemplazado por naves más modernas, tales como el Angara-A1 y el Soyuz-2.1b.

Este lanzamiento del Rokot será el número 22, y presumiblemente el último, ya que debido a que en su construcción se utilizan piezas de producción ucraniana, tales como el sistema de control, fabricado por la compañía Jartron, el Ministerio de Defensa de Rusia consideró inapropiado continuar usando este tipo de cohetes.

Según el comandante de las Fuerzas Aero Espaciales, teniente general Alexandr Golovkó, a partir de 2016 los militares realizarán lanzamientos utilizando naves más modernas de fabricación nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала