En directo
    Defensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 70
    Síguenos en

    La Armada rusa equipa a sus flotas con nuevos transportes, la del Norte estrena un todoterreno anfibio para pantanos y nieve mientras que la del mar Negro incorpora un nuevo buque de servicio portuario.

    El primero todoterreno anfibio para pantanos y nieve sobre ruedas de oruga, TTM-4902PS-10, fue adoptado por las brigadas árticas de la Flota rusa de Norte, informó este viernes su servicio de prensa.

    “El TTM-4902PS-10 posee un motor diésel de eficacia comprobada (de fabricación rusa), una transmisión automática y mandos sencillos, similares a los de un camión”, dijo el portavoz de la Flota del Norte, Vadim Sergá.

    Armada de Rusia
    © Sputnik /

    Los vehículos de este tipo fueron probados en la península subártica de Kola.

    El TTM-4902PS-10 se basa en un principio modular: la parte delantera corresponde a un módulo energético que puede trasladar a seis personas, mientras que la sección trasera con capacidad para diez personas representa un módulo de pasajeros, fácilmente transformable en un coche-cama, un módulo médico o un puesto de mando.

    El todoterreno, equipado con sistemas de precalentamiento y de calefacción del habitáculo, es capaz de operar a temperaturas que se extienden de los —50 a los 50 grados Celsius y superar obstáculos de hasta 1,8 metros de alto.

    La Flota rusa del mar Negro incorpora un moderno buque de servicio portuario

    La oficina de prensa de la Armada comunicó a su vez que un moderno buque de servicio portuario se integró a la Flota rusa del mar Negro. 

    "La Flota del mar Negro ha recibido el nuevo buque de servicio portuario VTN-73", señala el comunicado al precisar que a bordo del barco fue izada la bandera de la flota auxiliar.

    La ceremonia tuvo lugar en Sebastopol, la base principal de la Flota rusa del mar Negro.

    Anteriormente el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Víctor Chirkov, planteó la tarea de acelerar la modernización de la Armada.

    De aquí a 2016 la Flota del mar Negro se dotará de seis submarinos del proyecto 636 (clase Varshavianka) y de seis fragatas del proyecto 1135.6.

    El buque de servicio portuario VTN-73 lleva modernas instalaciones para transportar simultáneamente varios tipos de líquidos y efectuar su sustitución con rapidez.

    De acuerdo al Programa Federal de Armamento para el período de hasta 2020, la Flota del mar Negro recibirá 17 embarcaciones auxiliares.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    La Flota rusa del Norte recibirá 40 buques hasta 2020
    La Flota del Norte rusa recibirá varios buques de guerra de la última generación
    Rusia podría defender con armas sus intereses en Ártico, dice ministro de Defensa
    Rusia planea perforar 50 nuevos pozos en el Ártico en los próximos cinco años
    Etiquetas:
    TTM-4902PS-10 (todoterreno), Flota del Norte de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook