En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    China aumentará su presupuesto de defensa “cerca de un 10%”, según el anuncio que sirve cada año para dar por inaugurada la Asamblea Nacional Popular.

    La cifra ha sido revelada por la portavoz de la Asamblea, Fu Ying, y precede a la cifra exacta, que se dará a conocer mañana.

    El aumento de dos cifras es consecuente con la tendencia anterior e incluso ligeramente más baja (10,7% en 2013, 11,2% en 2012 y 12,7% en 2011), pero llega en un contexto de crecimiento económico más modesto, calculado en un 7%.

    Washington acusa a China de manipular las cifras de su presupuesto militar, y asegura que en realidad es un 50% más elevado porque no incluye la importación de armas de alta tecnología, investigación y desarrollo.

    Pekín mantiene que la naturaleza de su Ejército es defensiva, y que la mayor parte de su presupuesto de defensa se destina a la modernización de su armamento y la mejora de las condiciones de vida de sus 2,3 millones de soldados.

    Según los expertos, el presupuesto chino apenas supone un tercio de los más de 500.000 millones de dólares que Estados Unidos invierte en defensa, y señalan que EEUU, por ejemplo, no incluye el gasto en armas nucleares (que se incluyen en el presupuesto de energía), ni las pensiones y servicios médicos para excombatientes y otras partidas.

    Por su parte, Japón aumentó este año su presupuesto de defensa un 2,8%, alcanzando la cifra récord de 42.000 millones de dólares.

    Este incremento supuso la tercera subida consecutiva del Gobierno de Shinzo Abe en materia de defensa después de once años de descensos.

    Además:

    China ensamblará su primer gran avión de pasajeros este año
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Popular de China, Fu Ying, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook