- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Casi 20% de los reclutas en la movilización en Ucrania son voluntarios

© REUTERS / Gleb Garanich New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015.
New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los voluntarios constituyen el 20% de los reclutados durante la movilización en Ucrania, declaró este sábado el ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak.

"Los que quieren ir al frente voluntariamente constituyen el 20% del número necesario", dijo.

Poltorak afirmó que algunos reclutas tratan de evitar el servicio militar por lo cual van al extranjero, pero descartó que sea un fenómeno de masa.

La Defensa ucraniana prometió crear registro único de los reclutas que eluden el servicio militar y transferir todos los datos al Interior.

El Ejército ucraniano recluta a 45.000 personas desde el inicio de la movilización militar - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano recluta a 45.000 personas desde el inicio de la movilización militar

Mientras, el viceministro de Defensa de Ucrania, Iván Rusnak, anunció que ya se abrieron expedientes penales contra 7.472 personas que no se presentaron tras ser citados.

Precisó, según la agencia UNN, que se abrieron 1.336 causas penales relacionadas que prevén como castigo sobre todo multas y penas condicionales.

El 15 de enero en el territorio ucraniano entró en vigor la ley que ordena una nueva movilización que se realizará en tres etapas.

Entra en vigor en Ucrania la ley que ordena una nueva movilización parcial - Sputnik Mundo
Internacional
Comienza la movilización militar en Ucrania
La primera se prolongará por 90 días y debe incorporar a las filas del Ejército a unos 50.000 nuevos soldados.

La segunda fase se pondrá en marcha previsiblemente en abril y durará 60 días, y la tercera comenzará en junio.

En total, la movilización en 2015 podría abarcar a unos 104.000 hombres y afectará en primer lugar a reservistas con distintas especialidades propias del Ejército de Tierra.

De esta forma, las autoridades ucranianas pretenden cubrir las bajas y rotar las tropas que intervienen en la operación militar en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала