00:13 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Rusia no necesita de una carrera armamentística para responder a los retos, según Putin

    © Sputnik / Aleksey Nikolsky
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes que Moscú es capaz de responder a los retos de otros países sin involucrarse en una carrera armamentista.

    "No tenemos la intención de entrar en una costosa carrera armamentística, Rusia no amenaza a nadie y prefiere resolver las disputas por la vía de las negociaciones", dijo el mandatario ruso en una reunión de la Comisión Militar-Industrial. En palabras de Putin "otros países anuncian abiertamente sus pretensiones geopolíticas y no escatiman en inmiscuirse en los asuntos internos de Estados independientes, incrementando constantemente sus arsenales militares". "En estas condiciones debemos garantizar una defensa eficaz de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales", subrayó.

    Dijo que Rusia continuará fortaleciendo su Ejército "haciendo hincapié en la alta tecnología". "Seguiremos robusteciendo nuestras fuerzas armadas para que siempre sean modernas y cumplan su misión principal: neutralizar los riesgos y amenazas a la seguridad del país", apuntó.

    También destacó que el programa federal de armamento hasta 2025 debe considerar la situación económica y la nueva doctrina militar de Rusia. "Nuestros planes (de defensa) deben ser realistas y tomar en consideración las posibilidades económicas y financieras del Estado, así como la situación de la economía mundial", concretó. En opinión del presidente, Rusia no conseguirá cumplir sus planes en materia de defensa "si no hace un detallado análisis de esa situación".

    "Por lo tanto, propongo examinar exhaustivamente la previsión de los indicadores macroeconómicos como base del proyecto del programa de armamento para el período que va hasta 2025", dijo el jefe del Kremlin.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik