En directo
    Defensa
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 10
    Síguenos en

    El segundo cohete pesado Angará-A5 será entregado a la agencia espacial rusa Roscosmos y al Ministerio de Defensa a finales de 2015, dijo este miércoles a RIA Novosti una fuente de la industria militar.

    "Se llevan a cabo trabajos en el segundo (cohete) portador Angará cuya entrega está prevista para noviembre de 2015", dijo.

    Recordó que el primer cohete pesado de la serie se envió a la órbita el 23 de diciembre pasado y cumplió con éxito su misión.

    La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Proton, que usan como combustible un componente muy tóxico.

    Por esa razón, Kazajstán se opone al lanzamiento de los Proton desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

    Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

    El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se construye en el Lejano Oriente ruso.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)

    Además:

    Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5
    Lanzamiento del Angará A5 permitirá a Rusia desarrollar nuevos cohetes portadores
    Rusia realiza con éxito el primer lanzamiento del cohete pesado Angará A5
    Etiquetas:
    Angará-A5, Roscosmos, Baikonur, Ministerio de Defensa de Rusia, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook