- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia centrará sus esfuerzos militares en Crimea, Kaliningrado y el Ártico

© Sputnik / Yuriy Lashov / Acceder al contenido multimediaRusia centrará sus esfuerzos militares en Crimea, Kaliningrado y el Ártico
Rusia centrará sus esfuerzos militares en Crimea, Kaliningrado y el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso planea darle prioridad este año a Crimea, a la provincia de Kaliningrado y al Ártico, informó este martes el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov.

“Los principales esfuerzos del Ministerio de Defensa se centrarán en reforzar las capacidades combativas de las Fuerzas Armadas, aumentar el personal de acuerdo con los planes (…) con atención especial a Crimea, la provincia de Kaliningrado y el Ártico”, dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin dice que Rusia mantendrá una doctrina militar defensiva

A finales de diciembre Rusia adoptó una nueva versión de su doctrina militar.

En cuanto a las nuevas cláusulas, cabe destacar las que se refieren a las relaciones aliadas con Abjasia y Osetia del Sur y el afianzamiento de los intereses de Rusia en el Ártico que será una de las principales tareas de las Fuerzas Armadas rusas en tiempos de paz.

El documento considera como principales amenazas militares externas el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense, la aplicación del concepto de "ataque global" y los planes de colocar armas en el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала