En directo
    Defensa
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 70
    Síguenos en

    El Ártico acogerá la reconstrucción de diez aeródromos rusos que quedarán finalizados antes de 2015, declaró hoy el viceministro de Defensa, el general Dmitri Bulgákov.

    “Este año reconstruiremos diez aeródromos en la zona ártica con lo que su número aumentará a catorce y estarán listos para funcionar en el Ártico”, dijo en la primera conferencia telefónica del departamento en 2015.

    El interés hacia las tierras árticas aumenta en el mundo entero y Rusia es uno de los países que tiene esta región entre sus prioridades.

    En ese sentido, Vladímir Putin, encomendó el pasado abril crear en la parte rusa del Ártico una base para buques y submarinos de nueva generación.

    También hizo un llamamiento para fortalecer la frontera e instituir un organismo especial que implemente la política rusa en la región ártica y garantizar desde 2017 la financiación del programa de su desarrollo.

    Además, el mandatario exigió defender jurídicamente la pertenencia a Rusia de cada área ártica rica en hidrocarburos, junto con su parte submarina y la que le corresponda reclamar por derecho.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Rusia emplazará en 2015 en el Ártico un destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles
    Rusia espera negociaciones largas para la ampliación de su parte en la plataforma ártica
    Rusia planea perforar 50 nuevos pozos en el Ártico en los próximos cinco años
    El canciller ruso descarta que exista una 'carrera por el Ártico'
    Etiquetas:
    Dmitri Bulgákov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook