17:31 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Buque antisubmarino Severomorsk

    Buques rusos realizarán en el Mediterráneo un simulacro de rescate de un barco siniestrado

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Flota rusa del Norte llevará a cabo ejercicios de rescate en el Mediterraneo, informó el portavoz de la flota, Vadim Serga.

    La Flota rusa del Norte llevará a cabo ejercicios de rescate en el Mediterraneo, informó el portavoz de la flota, Vadim Serga.

    “Está previsto que el gran buque antisubmarino Severomorsk, el gran buque de desembarco Alexandr Otrakovski, el remolcador SB-406 y el buque cisterna Dubna lleven a cabo maniobras de rescate (…) con el uso del helicóptero Ka-27”, dijo.

    La víspera, un grupo naval encabezado por el navío Severomorsk, se dirigió a la zona del simulacro. Anteriormente los navíos esperaron en oeste del Mediterráneo a que cese una tormenta.

    El grupo de buques de la Flota del Norte zarpó de la base naval en la ciudad de Severomorsk el 20 de noviembre y recorrió un total de 3.600 millas.

    La escuadra mediterránea de Rusia, formada en 2013, está compuesta por buques de las flotas del Pacífico, del Norte, del Báltico y del mar Negro. El apoyo logístico a esta escuadra se efectúa en gran parte desde la base de mantenimiento rusa en Tartus, Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik