- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Distrito Militar Sur de Rusia recibe diez helicópteros Mi-35

Síguenos en
Según lo previsto por el Ministerio de Defensa, la planta rusa de producción de helicópteros Rostvertol suministró al Distrito Militar Sur todos los helicópteros Mi-35M (fuera de Rusia conocidos como Mi-24B ), comunicó este martes el servicio de prensa del distrito.

Según lo previsto por el Ministerio de Defensa, la planta rusa de producción de helicópteros Rostvertol suministró al Distrito Militar Sur todos los helicópteros Mi-35M (fuera de Rusia conocidos como Mi-24B), comunicó este martes el servicio de prensa del distrito.

"El pedido estatal del Ministerio de Defensa de Rusia se cumplió al 100%, la base aérea del Distrito Militar Sur, ubicada en la provincia de Rostov, recibió diez nuevos aparatos Mi-35M de la planta Rostvertol", dice el comunicado.

También se señaló que todos los pilotos de la base aprendieron a manejar los nuevos aparatos en el Centro de Formación Militar.

El helicóptero Mi-35 (AH-2 Sabre, por la designación de la OTAN), versión modernizada del Mi-24, es un aparato polivalente de transporte militar, destinado a la ejecución de misiones de combate de día y de noche, y en condiciones meteorológicas adversas, según la página web de la compañía Vertolety Rossii (Helicópteros de Rusia), filial de la corporación Oboronprom.

© Foto : Russian HelicoptersHelicópteros rusos de combate
Helicópteros rusos de combate - Sputnik Mundo
Helicópteros rusos de combate

Está destinado a la destrucción de los aparatos blindados del enemigo, a prestar apoyo de fuego a las unidades de infantería, a la evacuación de heridos y a transportar cargas tanto en cabina como en suspensión externa.

Mi-35 está dotado de un sistema polivalente Shturm-B (AT-6 Spiral), misiles no guiados C-8 de 8 milímetros de calibre y C-24 de 240 milímetros, dos ametralladoras, un lanzagranadas de 30 milímetros de calibre y varias bombas que pesan entre 50 y 500 kilos.

El aparato posee visión nocturna, cámaras térmicas que permiten efectuar vigilancia de día y de noche a una distancia de más de cuatro kilómetros.

Este aparato, así como los modelos Mi-26T (Halo en la clasificación de la OTAN) y el principal helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea rusa Mi-28NE, alías "Cazador Nocturno" (Havoc) está fabricado en la planta SAA Rosvertol, que existe desde 1922 y tiene como inversor principal a la compañía Vertolety Rossii.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала