- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev reagrupa sus tropas en Donbás

Síguenos en
El mando de la operación especial en el este de Ucrania ha decidido llevar a cabo una reagrupación de tropas en la región, informa el Ministerio de Defensa del país.

El mando de la operación especial en el este de Ucrania ha decidido llevar a cabo una reagrupación de tropas en la región, informa el Ministerio de Defensa del país.

"Efectuamos una reagrupación de nuestras fuerzas por si las milicias actúan de modo inesperado. Tenemos la situación bajo control y estamos listos para actuar", dijo el ministro de Defensa, Stepan Poltorak en una sesión parlamentaria.

En la víspera, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), Andréi Lisenko, informó de la concentración de tropas de las milicias en la línea del frente, así como de la movilización de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Los independentistas, a su vez, desmintieron dicha información al comentar que solo se trata de una rotación de efectivos planeada.

Kiev lanzó a mediados de abril una operación militar contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en la cuenca minera de Donbás, que se rebelaron contra las autoridades centrales en respuesta al cambio de Gobierno del febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Pese al alto el fuego pactado el 5 de septiembre en Minsk, Ucrania del Este sigue sufriendo bombardeos.

Según estima la ONU el conflicto ya se saldó con más de 4.000 víctimas y más de 9.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала