19:08 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Helicópteros rusos de combate

    Irak recibe el tercer lote de helicópteros rusos Mi-35M

    © Foto: Russian Helicopters
    Defensa
    URL corto
    0 11

    El Ministerio de Defensa de Irak recibió el tercer lote de helicópteros rusos Mi-35M que Moscú suministró a Bagdad en el marco de un contrato firmado en 2012.

    El Ministerio de Defensa de Irak recibió el tercer lote de helicópteros rusos Mi-35M que Moscú suministró a Bagdad en el marco de un contrato firmado en 2012.

    “Se desconoce cuántos helicópteros fueron suministrados esta vez, pero lo más probable es que Bagdad recibió cuatro Mi-35M, al igual que durante las primeras dos entregas”, dijo un portavoz del Centro de Análisis del Tráfico Mundial de Armas.

    Precisó que en junio pasado, Irak recibió la primera partida de helicópteros Mi-28NE. Mientras, el 30 de agosto el Ministerio de Exteriores iraní confirmó el recibo de la segunda parte de estos helicópteros.

    El año pasado, Bagdad y Moscú acordaron el suministro de 36 helicópteros Mi-28NE y de más de 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S por un importe total de casi 4.200 millones de dólares.

    "Si se mantienen los ritmos rápidos de los suministros, el contrato puede ser completamente cumplido hasta finales de año", subrayó el portavoz.

    Mencionó que Irak se negó a firmar la propuesta oficial de EEUU sobre la compra de 24 helicópteros AH-64 Apache debido a la demora de ayuda militar por una amenaza por el grupo yihadista Estado Islámico. El plazo de esta propuesta se expiró en agosto pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik